Argentina y Colombia están a un paso, el más difícil, de levantar la Copa América 2024. Las dos selecciones sudamericanas más en forma del momento se enfrentarán esta noche en la gran final de Miami (Florida).
La Albiceleste se presenta como la favorita por su historial. Tiene 15 Copas América, un récord compartido con Uruguay, y sueña con la Triple Corona, como se conoce al hecho de ganar dos títulos continentales con un Mundial entre ambos.
Un hito que solo consiguió la España de Iniesta y Xavi entre 2008 y 2012, y al que Argentina puede sumarse el domingo tras conquistar la Copa América de Brasil-2021 y el Mundial de Qatar-2022.
Colombia tiene un palmarés mucho más modesto, con una sola Copa América, ganada como anfitriona en 2001. Pero los cafeteros llegan subidos a una ola de 28 partidos sin perder y acaban de derrotar a Uruguay en semifinales tras jugar media parte con uno menos.
Sea cual sea el resultado final, el partido tendrá todos los condimentos para un gran cierre de esta Copa América en Estados Unidos. Otro aliciente es el duelo que protagonizarán dos técnicos argentinos desde los banquillos: el de la Albiceleste, Lionel Scaloni, y el de Colombia, Néstor Lorenzo.
Ambos seleccionadores también han sabido sacar lo mejor de sus estrellas veteranas, Lionel Messi y James Rodríguez, cuyo duelo será clave en este partido.