• Charlotte, Estados Unidos. AFP.

El Uruguay, de Marcelo Bielsa, que llegó a la Copa América de Esta­dos Unidos 2024 entre los grandes favoritos, se quedó corto en camino a la final y busca consuelo hoy contra Canadá en el partido por el tercer puesto.

Entrenada por Jesse Mar­sch, Canadá da la cara por los invitados de la Concacaf al torneo estrella de la Con­mebol, en el que sus veci­nos y coorganizadores del Mundial de 2026, Esta­dos Unidos y México, fueron elimina­dos en primera ronda.

Una pelea en las tri­bunas, con futbolistas de Uruguay involu­crados, opacó el final del cho­que con Colombia (0-1) y robó la atención en la previa del duelo con Canadá. Los jugadores cha­rrúas sostienen que hinchas agredieron a sus familiares, incluidos niños, y que salie­ron en su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guillermo Varela fue expul­sado cuando empezaban estos incidentes, con el tiempo reglamentario cum­plido. Será baja junto a Nico­lás de la Cruz, suspendido por acumulación de tarjetas ama­rillas, y Ronald Araújo, que seguirá ausente por su lesión muscular.

Conmebol anunció que abrió un expediente disciplinario para establecer “responsabi­lidades”, calificando lo ocu­rrido de “inaceptable”. No dio mayor información, pero según reportes de prensa están siendo investigados una decena de jugadores, entre ellos, Darwin Núñez, Fede­rico Valverde y José María Giménez.

Déjanos tus comentarios en Voiz