Tras la destitución del argentino Daniel Garnero por el fracaso en la Copa América de los Estados Unidos, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realiza intensas y complicadas gestiones para nombrar al nuevo entrenador de la Albirroja mayor, que en setiembre debe enfrentar por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 a Uruguay en Montevideo (5 de setiembre) y Brasil en Asunción (10 de setiembre).
“Estamos en reunión permanente y esperemos poder llegar pronto a un acuerdo a la hora de tomar la decisión de elegir al próximo entrenador”, dijo Enrique Sánchez, miembro del departamento de selección a la APF en charla con Versus/Nación Media.
“Hay que tener en cuenta también si un entrenador pide más de lo que le podemos pagar, la APF no es una caja sin fondo”, agregó el alto dirigente, quien confirmó el finiquito total con el saliente DT Daniel Garnero.
El brasileño Luiz Felipe Scolari, de 75 años, se mostró muy interesado en tomar las riendas de Albirroja, según declaró el exfutbolista Catalino Rivarola, quien ofreció al citado profesional, quien en el pasado dirigió las selecciones de Brasil y Portugal.
La situación del argentino Gustavo Alfaro, actualmente vinculado a la selección de Costa Rica, es complicada por diversos motivos como, por ejemplo, la elevada cláusula de salida que debe pagarse el 1 de agosto próximo.