• Dortmund, Alemania. AFP

Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aque­lla espina tras derrotar 2-1 a Países Bajos, ayer miércoles en su semifinal en Dortmund, con lo que será el rival de España en la final del domingo en Berlín.

Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlande­ses en el 7′ y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18′.

“¡Es increíble! Estuve espe­rando este momento durante semanas y semanas. Requi­rió un trabajo muy duro lle­gar hasta aquí y estoy agra­decido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he apro­vechado con todas mis fuer­zas”, festejó Watkins al tér­mino del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Será capaz Inglaterra de coro­narse por fin en una gran com­petición, 58 años después del Mundial ganado en casa en 1966? En 2021 estuvo a punto de romper la maldición, lle­gando a la final de la Eurocopa también con Gareth Southgate a los mandos, pero entonces Italia frustró su misión en la tanda de penales de una final jugada en su templo londi­nense de Wembley.

“Vamos a jugar contra España, que ha sido el mejor equipo del torneo hasta ahora. Tendremos además un día de descanso menos que ellos. La tarea es dura, pero siempre luchamos”, prome­tió Southgate.

Los ingleses se clasificaron siendo fieles a su andadura en este torneo, con sufrimiento y sosteniéndose en el alam­bre con talento de funambu­lista, aunque por lo menos sin tener que decidir en la prórroga como en octavos ante Eslova­quia o en los penales como en cuartos contra Suiza.

Países Bajos, campeona de la Eurocopa en 1988 con su actual seleccionador Ronald Koe­man como jugador, tendrá que seguir esperando para volver a levantar el trofeo continental.

Desde su único título hace 36 años, los neerlandeses han lle­gado cuatro veces a semifina­les (1992, 2000, 2004 y ahora 2024) y no han conseguido alcanzar el último partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz