A menos de dos sema­nas del debut de la Albirroja olímpica en los Juegos Olímpicos de París, una mala noticia se dio ayer de mañana. El exvolante de Cerro Porteño y reciente fichaje del Cruzeiro de Brasil, Fabrizio Peralta, no fue autorizado por su nuevo equipo, debido a pro­blemas físicos.

“Cruzeiro informa que durante los exámenes y pruebas físicas del volante Fabrizio Peralta, realizados para establecer el vínculo definitivo del depor­tista con el club, se identifica­ron déficits de fuerza y desequi­librio muscular”, informó el club de Belo Horizonte.

Sin duda alguna, la baja de Peralta será bastante sentida, considerando su importancia en el esquema de Carlos Jara Saguier, habiendo sido uno de los jugadores más determinan­tes de la Albirroja en el Preo­límpico de Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente, la Coordi­nación de Selecciones Juveni­les decidió que Gustavo Caba­llero sea su reemplazante en la lista final. El jugador de Nacional estaba entre los jugadores reservados.

Caballero ya estaba para inte­grar días atrás la lista final, pero volvió a salir con la confir­mación del permiso que logró Fabián Balbuena para integrar el combinado.

Recordemosqueelotrorefuerzo fuera de la edad permitida es el arquero Roberto Júnior Fer­nández, quien reemplaza al lesionado Ángel González.

El combinado nacional que tra­baja en Burdeos ya solo espera la llegada de Diego Gómez (Inter Miami) para mediados de la próxima semana.

AMISTOSO

Recordemos que la Albirroja olímpica jugará el sábado su segundo amis­toso antes de su debut ofi­cial en los Juegos Olímpicos.

Será ante la selección de Estados Unidos. Su etapa de amistosos lo cerrará el jueves 18 ante Ucrania.

ALFARO, EL CANDIDATO UNO

Gustavo Alfaro, técnico argentino

El entrenador actual de la selección de Costa Rica (que venció a Paraguay 2-1 en el último partido de la fase de grupos de la Copa América), Gustavo Alfaro, es el candi­dato uno para dirigir a la Albi­rroja mayor en reemplazo de Daniel Garnero. Medios del país Tico reconocieron que el interés de la APF por Alfaro es real. Incluso reconocieron que la cláusula de salida del estra­tega argentino no sería un inconveniente. Se habla que la APF deberá desembolsar un monto cercano a los 600 mil dólares para lograr la rescisión de Alfaro con la Federación de Costa Rica. De todas formas, Paraguay no es la única selección que está detrás suyo. Ecuador, a la que ya dirigió anteriormente, también quiere contar con su concurso.

Déjanos tus comentarios en Voiz