Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), realizó una autocrítica tras la pésima actuación de la selección mayor en la Copa América de los Estados Unidos, ya que la Albirroja perdió sus tres partidos y quedó última en el Grupo D por detrás de Colombia, Brasil y Costa Rica.
El alto directivo también mencionó sobre el futuro entrenador e informó que se están viendo perfiles para nombrar al sustituto del argentino Daniel Garnero.
“La billetera de la APF está bien. No da para tirar manteca al techo, pero se puede hacer un gasto extra para llegar al objetivo. Yo creo que entendió (Daniel Garnero). No supo llegar a los jugadores y los resultados no se dieron”, reconoció en declaraciones a la 650 AM.
“Todos los dirigentes estamos muy frustrados y dolidos. Algunos de ellos (jugadores) nos decían: ‘tenemos mucha vergüenza, porque los resultados no se dan, la dirigencia nos pone todo y no podemos sacar resultados’.
Aunque no descartó al DT Carlos Jara Saguier como candidato para asumir en la albirroja mayor, quien actualmente está al frente de la selección olímpica Sub-23, señaló: “no es lo ideal desvestir a un santo para vestir otro. Él está con los Juegos Olímpicos, muy metido en eso. Después no vemos a otro paraguayo que reúna las características”.
Dejanos tu comentario
APF lanzó camiseta albirroja inclusiva
La Asociación Paraguaya de Fútbol con el respaldo de varias empresas abre una puerta de inclusión con el lanzamiento de una edición inédita de la casaca albirroja, especialmente concebida para personas con discapacidad visual. En este sentido, Julio Sánchez, gerente de Negocios de Puma Paraguay, contó que a raíz de la iniciativa se tuvo que “capacitar a las personas de la fábrica en pocas semanas” para la confección de las prendas.
La camiseta está diseñada específicamente marca un hito en la búsqueda de la inclusión y la accesibilidad en el deporte de nuestro país. “Para mí fue muy emocionante. Esta camiseta posee símbolos que nos permite identificar colores”, explicó Samira Ríos, representante de la Fundación Saraki.
Esta nueva prenda estará a disposición del público para el partido con Argentina, en la tienda oficial de la Albirroja, que estará ubicada dentro del Defensores del Chaco.
Dejanos tu comentario
Argentinos y el “anti-Messi”
En la previa al partido del próximo jueves 15 de noviembre en el Defensores del Chaco por las eliminatorias, medios argentinos comienzan a jugar su partido aparte con Paraguay y hablan una medida “anti-Messi” de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohibió el ingreso de aficionados con camisetas del astro argentino.
Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, explicó que se prohibirá el ingreso con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter de Miami que lleven el nombre de Messi, así como cualquier prenda relacionada con los jugadores visitantes. La APF también aclaró que esta medida se aplicará en los sectores de hinchas locales, con el fin de mantener un ambiente enfocado en apoyar a la selección paraguaya.
“La medida “anti-Messi, que tomó Paraguay para el partido ante la selección argentina. La Asociación Paraguaya de Fútbol, tal como hizo con Brasil y Vinicius, lanzó una advertencia para sus hinchas”, publicó el influyente diario deportivo Olé.
VÍNCULOS CON ISRAEL
Con el objetivo de afianzar vínculos, teniendo al deporte como bandera de cooperación, el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, visitó la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde fue recibido por el presidente Robert Harrison y el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez, junto al secretario general Luis Kanonnikoff.
En ocasión de este encuentro, ambas autoridades conversaron sobre futuros programas y proyectos que se puedan llevar adelante en conjunto. El recorrido también se extendió al Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), oportunidad en la que el embajador pudo observar el complejo destinado al desarrollo y crecimiento del futuro del fútbol paraguayo.
MILLONES POR ALFIO OVIEDO
El goleador Alfio Oviedo del Bolívar de la Paz, uno de los convocados por el entrenador Gustavo Alfaro para los partidos de Paraguay por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 frente a la Argentina (14/11/2024) y Bolivia (19/11/2024), está para ampliar su vínculo con el club de la capital boliviana.
En ese sentido, Lucas Domenech, empresario del futbolista paraguayo, afirmó a la 1080 AM que: “tiene seis meses más de contrato, está adaptado a la altura y lo que es Bolívar”. El mencionado club boliviano debe pagar cerca del millón de dólares para lograr una renovación de contrato. Oviedo jugó anteriormente en Paraguay en Independiente de Campo Grande, Rubio Ñu, Guaraní, Libertad y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
Hay acuerdo sobre la reglamentación 2025
Se puso fin al conflicto. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) suscribieron los principales puntos del artículo que regirá la reglamentación Sub-23 de cara a la temporada 2025.
Formaron parte de esta reunión el presidente de la APF, Robert Harrison, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación y los presidentes de cada Divisional. En representación de la FAP asistieron su titular, Paulo da Silva, y el vicepresidente Jonathan Santana, al igual que el futbolista Santiago Salcedo.
Clubes de la División Intermedia, Primera División B y Primera División C podrán incluir en la alineación inicial en cada partido hasta 8 jugadores que hayan nacido antes del 1 de enero 2002 (mayores de 23 años), además como mínimo 10 jugadores en planilla que serán Sub- 23, de los cuales uno de ellos será Sub-19, totalizando 18 jugadores.
Los equipos que hayan completado el mínimo de minutos establecidos para el Sub-19, de acuerdo con lo determinado para cada divisional, podrán incluir hasta 9 jugadores que hayan nacido antes del 1 de enero 2002 (mayores de 23 años) dentro de la alineación inicial.
Esta posibilidad podrá ser utilizada por los clubes luego que la Dirección de Competiciones de la APF haya informado oficialmente que los clubes vayan cumpliendo con el mínimo de minutos establecidos para el Sub-19.
Dejanos tu comentario
Presentan campaña contra piratería digital con el fin de proteger el fútbol nacional
Este jueves, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) presentaron la campaña nacional contra la piratería digital que atenta contra el valor económico de los derechos de transmisión. La iniciativa plantea proteger el fútbol nacional.
Esta campaña fue iniciada bajo el lema “Alentá al fútbol, desalentá la piratería”, con la que tienen la intención de sensibilizar sobre el impacto de la piratería en el fútbol. Este delito atenta contra el valor de los derechos de transmisión que son fundamentales para la sostenibilidad del deporte paraguayo en todas sus categorías.
“Las señales ilegales impactan negativamente en los equipos, en los jugadores y en la inversión en infraestructura del fútbol paraguayo, especialmente para las categorías formativas que son el semillero del talento”, resaltó Robert Harrison, presidente de la APF, durante la presentación.
Por su parte, Claudia Franco Quevedo, directora de la Dinapi, indicó que la piratería es un delito que impacta en la economía e innovación. “Estamos trabajando activamente en la protección de los derechos de propiedad intelectual con medidas concretas, como talleres educativos, alertas y denuncias, para frenar la distribución ilegal de contenido”, apuntó.
Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE
Ofertas que parecen legales
Franco confirmó que existen ofertas de servicios de TV o contenido digital a precios llamativamente bajos y que son ofrecidos en redes sociales como legales, pero que son piratas. “Para identificar estos servicios ilegales, es importante verificar siempre que el proveedor cuente con las licencias correspondientes y que el acceso al contenido se realice a través de plataformas oficiales”, aclaró.
Instó a la población a consumir señales legales para garantizar la calidad del servicio y el apoyo al crecimiento como el desarrollo del fútbol paraguayo. En Paraguay 6 de cada 10 personas consumen contenido audiovisual a través de plataformas ilegales, según estudio reciente de ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones).
Durante el lanzamiento se presentó el spot principal de la campaña, en el que se señala que utilizar señales piratas para ver fútbol es como cometer una falta grave en la cancha. Esta cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Tigo Sports, así como de otros aliados clave.
Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono