Olimpia cayó en el primero de los amistosos que disputó anoche en Buenos Aires ante Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino, que fue muy superior en el trámite, ganó el compromiso por 1-0 con el tanto de Alex Luna, jugador que ingresó en el segundo tiempo.
Fue sin dudas el juego de preparación más exigente hasta ahora para el equipo de Martín Palermo y, consecuentemente, sufrió durante el desarrollo del partido, por la mayor dinámica impuesta por su rival.
En el primer tiempo, el Franjeado tardó 30 minutos para tener su primera aproximación con un remate mordido de Carlos Arrúa, que terminó en córner. El mediocampo y la defensa mostraron muy poca solvencia, lo que facilitó que Independiente se hiciera dueño de las acciones. Aún así, gracias a la buena gestión de Olveira, el resultado se mantuvo en cero. Incluso, Olimpia tuvo la acción más clara con otro remate de Arrúa, que sacó el arquero Rey hacia el palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo, con los muchos cambios que se hicieron y cuando mejor se estaba perfilando el cuadro paraguayo, cayó el gol de Independiente, generado por el sector izquierdo. Tras un primer remate que salvó en la línea Júnior Barreto, Alex Luna no perdonó en la segunda para fusilar a Olveira y decretar el único tanto del partido.
Ya después, con el campo más abierto por la necesidad de buscar el empate, Olimpia cedió espacios propiciando otras ocasiones de gol del Rojo de Avellaneda, que las abarató Olveira. Muy poco para rescatar lo que hizo el cuadro paraguayo.
ANTE RIVER
Olimpia disputará su segundo amistoso el sábado 13 de julio en Buenos Aires. Será ante River, en el Más Monumental, desde las 16:30, hora de nuestro país.