• East Rutherford, Estados Unidos. AFP.

Obligada por la his­toria y con Messi recuperado, la campeona mundial Argen­tina, defensora del título continental, busca hoy avanzar a la final de la Copa América 2024 ante Canadá, el inesperado semifina­lista, un duelo con un pri­mer capítulo en la apertura del torneo con festejo albi­celeste.

La mejor versión de Messi en la Copa fue la que se vio pre­cisamente ante los Canucks.

El dueño de ocho Balones de Oro al mejor futbolista del mundo dio pinceladas de su infinita calidad, inagotable a sus 37 años.

Pero una molestia en el aductor derecho ante Chile en el primer tiempo mermó el rendimiento del capitán albiceleste pese a completar los 90 minutos.

Ante Perú descansó por precaución y contra Ecua­dor estuvo lejos de ser el influyente que fue ante Canadá.

Es sabido que Messi odia ir al banco, por lo que su titulari­dad ante los canadienses está asegurada, no así su recupe­ración pese a entrenarse con el grupo en iguales condicio­nes tras el juego con Ecuador.

El seleccionador Lionel Sca­loni contempla mínimas variantes en la formación que alineó ante los del cen­tro del mundo, y una de ellas estaría relacionada con la presencia de Ángel di María.

Para ser el debut histórico en una Copa América, lo de Canadá merece aplausos y reconocimiento.

Se las arregló en el Grupo A para eliminar a Chile en el partido definitivo por la ter­cera fecha y contra todo pro­nóstico bajó a Venezuela en los cuartos de final.

Mientras que mañana sur­girá el segundo finalista del encuentro entre Uruguay y Colombia, a disputarse desde las 20:00.

Dejanos tu comentario