A poco menos de dos semanas para el inicio del torneo Clausura, Olimpia afron­tará esta tarde uno de sus amistosos más exigentes. Lo hará nada menos que ante Independiente, en su estadio de Avellaneda, en el desafío que el propio club argentino dio en llamar “Desafío de Reyes”, por el mote de Rey de Copas que ostentan ambos clubes.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini desde las 19:00 (hora de nuestro país). El compro­miso será televisado por Tigo Sports.

El plantel franjeado viajó ayer al filo de la tarde para encarar este y el otro juego de preparación ante River Plate, que será el próximo sábado. Un total de 28 futbo­listas alistó el técnico Martín Palermo para estos compro­misos, aunque no formaron parte del operativo los fut­bolistas Alberto Espínola, Brian Montenegro y Der­lis González. Este último se queda en Asunción para realizar un reacondiciona­miento físico, mientras que los dos primeros todavía no podrán estar en óptimos con­diciones para el comienzo del Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salvo imponderables, el once franjeado para esta noche será con Gastón Olveira; César Olmedo, Manuel Capasso, Saúl Salcedo, Tobías Morínigo; Rodney Redes, Matías Vera, Richard Ortiz, Alan Cano; Carlos Arrúa y Lucas Pratto.

En cuanto a Independiente, este partido servirá para el debut de Julio Vaccari como DT de su plantel.

CON APOYO DE SUS HINCHAS

Pese a ser un partido amistoso, Olimpia tendrá el apoyo de sus hinchas radicados en Buenos Aires que, como se sabe, los hay en un número muy importante. De ahí que la propia directiva de Independiente determinó habilitar entradas y un sector visitante en su estadio para facilitar el ingreso de los adictos a la Franja.

De acuerdo a los datos, un grupo importante se reunirá en el barrio de Constitución para luego trasladarse en caravana al estadio Libertadores de América. En ese mismo sentido, para el partido del sábado 13 de julio ante River Plate, también habrá un sector en el Más Monumental exclusivo para los fanáti­cos de la “O” que quieran alentar al equipo. Para ello, también habilitaron entradas que ya comenzarán a ponerse a la venta vía online.

Déjanos tus comentarios en Voiz