El delantero brasileño Francisco “Chico” da Costa, de 29 años, llegó a Cerro Porteño precedido de buenos antecedentes. En la actual edición de la Copa Libertadores marcó 5 goles para el boliviano Bolívar en la fase de grupos, que clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E con 13 puntos, superando al brasileño Flamengo (segundo), el chileno Palestino (tercero) y el colombiano Millonarios (cuarto).
Chico le marcó tres veces al Palestino de Chile, además facturó una vez ante Flamengo de Brasil y Millonarios de Colombia. En todos los casos que marcó goles, su equipo triunfó. El delantero retornó al fútbol paraguayo y vestirá su segunda casaca tras Sol de América en la temporada 2021.
El entrenador español del Ciclón, Manolo Jiménez, dijo que pidió por Da Costa para tener más variedad en ofensiva. Habrá que ver cómo le va con la Azulgrana, ya que debe pelear por la titularidad con el argentino Diego Churín.
En el segundo semestre, Cerro Porteño volverá a competir oficialmente en la Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final ante el Athetico Paranaense de Brasil, al que medirá primero en la Olla el jueves 18 de julio. La revancha será en Curitiba el 25 de julio, ambos juegos programados a las 20:30. En el torneo Clausura, el Ciclón debutará de local ante el Sportivo Ameliano el domingo 21 de julio.