Libertad, tricampeón del fútbol paraguayo, puso punto final a la parte más dura de su pretemporada con un partido amistoso frente al argentino Racing de Avellaneda, que concluyó sin goles en la cancha principal del Complejo CIDE de Ciudad del Este.
Se disputaron dos tiempos de treinta minutos y el equipo paraguayo dirigido por el entrenador Ariel Galeano, alineó en el primer tiempo al arquero Víctor Rojas; Alejandro Silva, Diego Viera, Luis Cardozo e Iván Piris en defensa; Hugo Martínez, Rubén Lezcano y Lucas Sanabria en el mediocampo; Iván Franco, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo en la ofensiva.
En el segundo tiempo hubo algunas modificaciones y el equipo jugó con Víctor Rojas en el arco; Alejandro Silva, Diego Viera, Miguel Jacquet e Iván Piris en defensa; Lucas Sanabria, Cristian Riveros y William Mendieta en el mediosector; Antonio Bareiro, Gustavo Aguilar y Rodrigo Villalba en la delantera.
En filas del Gumarelo también participaron los juveniles Alexis Fretes (categoría 2005), quien ingresó por Alejandro Silva y Matías Schabus (categoría 2004), quien lo hizo por Iván Piris.
Los integrantes de la selección absoluta de Paraguay que tomaron parte de la Copa América en los Estados Unidos se unirán a las tareas la próxima semana en Asunción. Ellos son el arquero Rodrigo Morínigo, los laterales Iván Ramírez y Matías Espinoza, el central por izquierda Néstor Giménez y el volante central Hernesto Caballero. Todos realizarán ajustes en la parte física para llegar en buenas condiciones para el reinicio de la competencia.
Por otro lado, continúan las obras en el estadio La Huerta del Gumarelo, que por esta razón hará de local en el torneo Clausura en cancha de Sol de América, mientras que por la Copa Sudamericana jugará en el Defensores del Chaco ante el ecuatoriano Universidad Católica.