Tras fracasar en el torneo Apertura y la Copa Libertadores en el primer semestre, Cerro Porteño está listo para volver a la competencia con renovadas aspiraciones para afrontar su participación en la Copa Sudamericana a nivel internacional, además del torneo Clausura y la Copa Paraguay a nivel local.
El Ciclón presentó en su sede de Barrio Obrero a los ofensivos Derlis Rodríguez (ex-Tacuary) y Francisco da Costa de nacionalidad brasileña, proveniente del boliviano Bolívar, quien en el 2022 había pasado por Sol de América. En la conferencia de prensa también participó Cecilio Domínguez, goleador del torneo Apertura, quien sufrió una lesión leve durante la pretemporada en España y finalmente renovó contrato por tres años.
Lideró la presentación el vicepresidente Juan Carlos Pettengill, quien destacó que “el torneo Clausura es una prioridad” y en relación a la Copa Sudamericana apuntó que “se buscará llegar a buen puerto” en la serie frente al brasileño Athletico Paranaense.
Cecilio Domínguez habló de su ausencia en la selección albirroja en la Copa América y de lo que se viene para la segunda parte del año. Destacó que el dolor de perder el Apertura y quedar fuera de la Libertadores sirve de motivación. “Creo que hice mucho para estar en la selección. Estoy muy feliz por quedarme, Cerro tenía la prioridad porque me dio la oportunidad de volver a mi gran nivel”, agregó el goleador del torneo Apertura.
Por su parte, el delantero Francisco da Costa señaló que “estoy más preparado hoy y con más edad vamos agarrando experiencia. Me siento hoy cómodo y feliz por esta oportunidad”. Derlis Rodríguez declaró que tratará de hacer lo mismo que Tacuary. “Quiero ganar cosas importantes con Cerro Porteño”, acotó.