- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En la previa a su participación en los Juegos Olímpicos de París, la selección Sub- 23 de Paraguay cayó 4-1 ante la local Francia, que hizo pesar su jerarquía y tuvo mayor resto físico para dar vuelta un resultado adverso.
La Albirroja soportó un tiempo ante los galos, que igualaron cerca del final del primer periodo, monopolizaron las acciones y convirtieron tres goles más en la etapa complementaria.
De entrada, la Albirroja dejó buena impresión, sorprendió con mucha presión y trató de no perder el orden. El volante Juan Salcedo, quien acompaña a la delegación entre los reservados por cualquier eventualidad, pero no está en la lista para los Juegos Olímpicos, fue alistado de titular. Robó un balón y remató de derecha para anotar el tempranero tanto apertura.
Al cierre del primer periodo, después de mucha búsqueda, lo igualó Francia mediante Jean Mateta, quien con clase definió de zurda tras pase al vacío de Olise.
En el segundo tiempo, un riguroso penal sancionado para los franceses vía VAR por discutible falta de Marcos Gómez, Mateta lo transformó en el segundo gol, descolocando al golero Ángel González, quien se retiró lesionado tras la acción, siendo sustituido inmediatamente por Rodrigo Frutos.
Una mala salida de Alan Núñez facilitó el tanto de Cherki, quien puso el tercero con remate cruzado. Cerca del final, Arnaud Kalimuendo decretó el cuarto, culminando un gran jugada colectiva.
Los siguientes amistosos de Paraguay serán el sábado 13 de julio ante Estados Unidos y el jueves 18 contra Ucrania. El debut en los Juegos Olímpicos está marcado para el próximo miércoles 24 de julio ante Japón en Bourdeaux.