La selección paraguaya arribó ayer a nuestro país luego de su penosa participación en la Copa América de los Estados Unidos. El término recurrente de todos sus protagonistas fue el de fracaso.
Y los dedos acusadores apuntan directamente a Daniel Garnero, que así como están cosas, sería cesado de su cargo. El técnico adelantó que tiene una reunión prevista con los dirigentes en los próximos días.
“Esperemos que dé esta reunión que tenga con Robert (Harrison) salga lo mejor para la Asociación, eso es lo que vamos a buscar en todo momento”, adelantó el entrenador, quien volvió a dar las mismas explicaciones con relación al desempeño de la Albirroja. Por su parte, el directivo de la APF, Javier Díaz de Vivar, fue claro al afirmar que en vez de evolucionar, la selección involucionó en su juego.
“Es un fracaso lo de esta Copa América, evidentemente nos fuimos con una expectativa de seguir pasando siempre como lo veníamos haciendo en las últimas Copas América, creo que involucionamos un poco de lo que veníamos mostrando con anterioridad”, destacó contundente.
En ese sentido, avivó la posibilidad de un cambio en el timón albirrojo, confirmando la reunión que tendrán con Daniel Garnero en los próximos días y la evaluación que harán sobre su trabajo.
“Por supuesto que se va a hacer una evaluación, nos vamos a reunir seguramente en los próximos días a evaluar todo lo que fue nuestra participación y en base a eso se tomarán seguramente las decisiones que sean necesarias”, remarcó. Ayer también comenzaron a surgir rumores acerca de su eventual reemplazante que sería “un técnico de experiencia”. Uno de los candidatos sería el propio Carlos Jara Saguier, actual técnico de la selección olímpica Sub-23.