El plantel y cuerpo técnico de Cerro Porteño arribó ayer a nuestro país, con novedades de bulto, principalmente en relación a lo que pretende su entrenador, que esbozó algunos aspectos relevantes en relación al equipo que presentará en los play off clasificatorios para octavos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Parananse de Brasil.
Sin duda alguna, la presencia Francisco “Chico” da Costa, refuerzo del plantel, es la novedad más importante, algo que no dejó indiferente al estratega español.
“Francisco no ha tenido tanto tiempo, llegó bastante cansado también del viaje y a ver en estos días si le acoplamos. Entiendo que el club ha hecho un esfuerzo muy grande para traerle, no es nada fácil, ha apostado el club por él y ahora yo intentaré sacarle el máximo rendimiento posible. Lo he visto poco, pero por lo poco que vi, es un 9-9″, destacó.
Al tiempo de manifestar su conformidad por las dos semanas de trabajos de intertemporada realizados en Málaga, con dos amistosos de preparación, también dio pistas en relación al equipo que alistará ante los brasileños, donde aseguró la vuelta de Enzo Giménez a la titularidad.
“Enzo no ha dejado de trabajar bien mientras estuvo apartado de una forma que no entiendo y yo también tengo mucho que ver en ello. Hizo una pretemporada increíble. A día de hoy el lateral derecho titular para el primer partido de competencia es él y espero que se respete porque no hay otro”, destacó.
Recordemos que Alan Benítez deberá cumplir una sanción de cinco fechas internacionales por su expulsión con roja directa ante Colo Colo, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.