Países Bajos, que logró una cómoda y contundente victoria de 3-0 sobre Rumania, y Turquía, que en un emotivo partido superó por 2-1 a Austria, son las dos últimas selecciones que se anotaron para jugar los cuartos de final de la Eurocopa, que promete duelos de gran nivel.
De hecho, ambas selecciones definirán una plaza para las semifinales en el duelo que disputarán el sábado 6 de julio.
Países Bajos no falló en su presentación ante los rumanos en el Allianz Arena de Múnich. Cody Gakpo en el minuto 19 hizo el primero para el cuadro naranja y el hombre de relevo, Donyell Malen, con un doblete a los 82′ y 90+2′, el último en un contragolpe letal, terminó por liquidar la historia a favor del equipo de Ronald Koeman.
En el segundo partido de la jornada, en Leipzig, Turquía y Austria protagonizaron uno de los mejores partidos de la Euro, que lo terminó ganando el seleccionado turco. Merih Demiral fue el gran artífice de la victoria de Vicenzo Montella, al convertir los dos goles de su seleccionado al minuto de juego y a los 53′. Gregoritsch, a los 66′, descontó para el combinado austriaco, que buscó el empate, pero que se encontró con la gran actuación del arquero turco, Fehmi Mert Günok, que paró una clara ocasión de gol en el último minuto de adición.