Libertad no hará incorporaciones de jugadores que pertenecen a otro club y solo se limitará a fichar a jugadores que quedan libres, con contrato vencido. Esta política institucional arrancó a principio de 2023. De esa manera el conjunto de Tuyucuá se apresta a participar por cuarto torneo consecutivo sin realizar fichajes directos de club a club.
Recordando que en el torneo Apertura se incorporaron Miguel Jacquet y Alejandro Silva, quienes habían quedado libres de Platense de la Argentina y Olimpia respectivamente. Y regresaron a la entidad jugadores que estaban a préstamo en otros clubes, como Iván Franco, del Houston Dynamo de los Estados Unidos, Gustavo Aguirre de Nacional y Elvio Vera de Sportivo Ameliano, que volvió a emigrar a Luqueño, al igual que José Recalde que recaló en Nacional.
El propio presidente liberteño, Rubén di Tore, había expresado en más de una ocasión que “el mejor refuerzo para el club es mantener el plantel que logró el tricampeonato”.
La venida de Héctor David Martínez solo se dará si es que queda libre. Este viernes Libertad enfrentará a Racing de Avellaneda, en el CIDE.