Con mucho sufrimiento Francia, que batió 1-0 a Bélgica, y Portugal, superviviente en la tanda de penales ante Eslovenia (0-0, 3-0), se clasificaron ayer lunes para los cuartos de la Eurocopa, por lo que chocarán Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, futuro y pasado del Real Madrid. Pero ni Ronaldo ni Mbappé dejaron su firma ayer en la Eurocopa.
El portugués, quien busca marcar en su sexta Eurocopa tras haberlo hecho en las cinco anteriores, se pasó el partido en Fráncfort intentándolo, especialmente en los lanzamientos de falta.
Incluso dispuso de un penal que prácticamente daba el pase a su selección en la prórroga, pero lo paró el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak.
Diogo Costa le había robado la capa de héroe atajando los tres primeros lanzamientos eslovenos y dando el pase a su selección.
En Düsseldorf, en un partido de guion similar, Francia también tuvo que sudar de lo lindo para romper la resistencia belga.
En un partido muy cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85 que tocó en el defensa belga Jan Vertonghen.