Paraguay va esta noche por una des­pedida digna de la Copa América en los Esta­dos Unidos. En el marco del Grupo D tras caer suce­sivamente ante Colombia (2-1), Brasil (4-1) y quedar anticipadamente fuera de competición, la Albirroja se enfrenta a Costa Rica en Austin (Texas), rival que necesita el triunfo, ya que todavía pelea por un sitio en los cuartos de final con mínima chance.

Colombia logró el pri­mer boleto del grupo a los cuartos de final y hoy va por culminar con puntaje perfecto su participación en la primera fase, enfren­tándose a Brasil, que está con un pie dentro de la siguiente instancia.

El volante Andrés Cubas, expulsado en los últimos minutos del duelo ante Brasil, es baja en Paraguay por suspensión. El DT Daniel Garnero está para realizar un par de cambios con el objetivo de dar minutos a algunos jugadores, que todavía no tuvie­ron participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que afrontarlo de la mejor forma y con lo mejor que tengamos. Somos optimistas que esto cambie. Obviamente que hemos jugado con dos rivales muy duros que no te perdonan un error, sea ofensivo o defensivo. Ahora hay que darle para adelante, que es la única manera que se revierte este tipo de situa­ciones”, mencionó Daniel Garnero en conferencia de prensa.

El delantero Adam Bareiro también se refirió al mal mome n t o , en la previa al partido de mero cumplimiento frente a Costa Rica. “Lastimosamente venimos de duras derrotas donde la intención era buscar otras cosas, enfrentando a dos rivales muy buenos. De esta situación se sale con trabajo, sacrificio y menta­lidad ganadora. Esto se saca adelante juntos”, apuntó el citado futbolista.

Déjanos tus comentarios en Voiz