Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa-2024 al ganar 2-1 a Eslovaquia en la prórroga, un duelo que los hombres de Gareth Southgate consiguieron empatar ‘in extremis’ con un tanto en el descuento, este domingo en Gelsenkirchen.
Ivan Schranz (minuto 25) había adelantado a los eslovacos, que mantuvieron el margen hasta que Jude Bellingham (90+5) salvó a los suyos de la eliminación, enviando el partido a una prórroga en la que Harry Kane (91) marcó en el inicio, para conseguir que Inglaterra se cite con Suiza en cuartos, el sábado 6 de julio en Düsseldorf.
En otro gran partido de octavos de final en Colonia, España doblegó 4-1 a Georgia y en cuartos se citará el viernes 5 de julio en Stuttgart con la anfitriona Alemania, que en octavos superó a Dinamarca por 2-0.
El equipo español fue sorprendido al minuto 17 con un autogol de Robin Le Normand; sin embargo, antes de que concluyera el primer tiempo, Rodrigo Hernández (39) empató el partido.
En el inicio del segundo tiempo, Fabián Ruiz (51) se encargó del segundo, Nico Williams (75) hizo el tercero y el cuarto llegó en los pies de Dani Olmo (83).