Mientras crece el des­contento de la afi­ción y arrecian las críticas hacia el entrenador Daniel Garnero, varios inte­grantes del plantel de jugado­res y la dirigencia, Paraguay amplía su racha negra en la Copa América, ya que no per­día sus primeros dos partidos en la competición desde 1967.

Antes del debut, la Albirroja no había perdido en su pri­mera presentación desde 1975, por lo que atrás queda­ron esos 49 años de racha en este sentido.

Tras la tempranera elimi­nación, queda pendiente el partido por cumplir el calendario del próximo mar­tes 2 de julio frente a Costa Rica, rival que todavía tiene alguna chance de clasificar a los cuartos de final, instancia en la que se aseguró un lugar Colombia y está con un pie y medio adentro Brasil en el marco del Grupo D.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el encuentro frente a Brasil, el plantel albirrojo volvió a los trabajos apun­tando a su último juego de la fase de grupos. La delegación dejó la ciudad de Las Vegas para trasladarse e instalarse en horas de la noche en Aus­tin, sede del cotejo frente a Costa Rica.

La comitiva está concen­trada en el Omni Hotel Aus­tin Downtown y las prácticas tendrán lugar en el St. David’s Performance Center.

Por otro lado, en la reanuda­ción de las eliminatorias sud­americanas camino al Mun­dial 2026, Paraguay debe enfrentarse de visitante a Uruguay y de local a Bra­sil, el 5 y el 10 de setiembre, respectivamente. Con cinco puntos en seis partidos, Para­guay está séptimo en la tabla de posiciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz