Mientras crece el descontento de la afición y arrecian las críticas hacia el entrenador Daniel Garnero, varios integrantes del plantel de jugadores y la dirigencia, Paraguay amplía su racha negra en la Copa América, ya que no perdía sus primeros dos partidos en la competición desde 1967.
Antes del debut, la Albirroja no había perdido en su primera presentación desde 1975, por lo que atrás quedaron esos 49 años de racha en este sentido.
Tras la tempranera eliminación, queda pendiente el partido por cumplir el calendario del próximo martes 2 de julio frente a Costa Rica, rival que todavía tiene alguna chance de clasificar a los cuartos de final, instancia en la que se aseguró un lugar Colombia y está con un pie y medio adentro Brasil en el marco del Grupo D.
Tras el encuentro frente a Brasil, el plantel albirrojo volvió a los trabajos apuntando a su último juego de la fase de grupos. La delegación dejó la ciudad de Las Vegas para trasladarse e instalarse en horas de la noche en Austin, sede del cotejo frente a Costa Rica.
La comitiva está concentrada en el Omni Hotel Austin Downtown y las prácticas tendrán lugar en el St. David’s Performance Center.
Por otro lado, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, Paraguay debe enfrentarse de visitante a Uruguay y de local a Brasil, el 5 y el 10 de setiembre, respectivamente. Con cinco puntos en seis partidos, Paraguay está séptimo en la tabla de posiciones.