La Alemania de Julian Nagelsmann tiene la oportunidad de recuperar el estatus perdido en los últimos años de nación temible del fútbol. Ante Dinamarca en octavos de final de “su” Eurocopa 2024, este sábado en Dortmund, deberá demostrarlo.
La fase de grupos dio esperanzas a los hinchas de poder hacer algo grande en esta Eurocopa, especialmente por el 5-1 en el choque de apertura ante Escocia. Después llegó una victoria menos contundente, pero también solvente, por 2-0 ante Hungría, aunque volvió a sembrar dudas en el partido ante Suiza (1-1).
Dinamarca, campeona de Europa en 1992 y que terminó en segundo lugar de su grupo, tiene además un recuerdo reciente llegando lejos en la Eurocopa: hace tres años sorprendió a todos al meterse en semifinales.
ITALIA, CON CUIDADO
Por su parte, la actual campeona, Italia, debe hacer mucho más ante Suiza para intentar meterse a cuartos. Ante Croacia en fase de grupos consiguió la clasificación tras un agónico empate (1-1). Muy diferente se presenta su rival, que brilló para que
darse con el primer lugar en fase de grupos. Sin dudas, será un partidazo en el Olympiastadion de Berlín.