La Alemania de Julian Nage­lsmann tiene la oportunidad de recuperar el estatus per­dido en los últimos años de nación temible del fútbol. Ante Dinamarca en octavos de final de “su” Eurocopa 2024, este sábado en Dort­mund, deberá demostrarlo.

La fase de grupos dio espe­ranzas a los hinchas de poder hacer algo grande en esta Eurocopa, especialmente por el 5-1 en el choque de apertura ante Escocia. Después llegó una victoria menos contun­dente, pero también solvente, por 2-0 ante Hungría, aunque volvió a sembrar dudas en el partido ante Suiza (1-1).

Dinamarca, campeona de Europa en 1992 y que terminó en segundo lugar de su grupo, tiene además un recuerdo reciente llegando lejos en la Eurocopa: hace tres años sor­prendió a todos al meterse en semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ITALIA, CON CUIDADO

Por su parte, la actual cam­peona, Italia, debe hacer mucho más ante Suiza para intentar meterse a cuartos. Ante Croacia en fase de gru­pos consiguió la clasificación tras un agónico empate (1-1). Muy diferente se presenta su rival, que brilló para que

darse con el primer lugar en fase de grupos. Sin dudas, será un partidazo en el Olym­piastadion de Berlín.

Etiquetas: #Italia#Suiza

Déjanos tus comentarios en Voiz