­Guiada por sus estre­llas James Rodrí­guez y Luis Díaz, Colombia quebró el cerrojo de Costa Rica, a la que goleó 3-0 en la calurosa Glendale, Arizona, y clasificó anticipa­damente a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Los cafeteros, dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, ampliaron su racha de inven­cibilidad a 25 partidos con tantos de Díaz (31′), de penal, el defensor Davinson Sán­chez (59′) y el ariete Jhon Córdoba (62′), en la segunda jornada del Grupo D.

Con puntaje perfecto, Colom­bia se unió a otras seleccio­nes que garantizaron su cupo a la siguiente fase. Definirá el liderato de la zona cuando enfrente a Brasil el martes en Santa Clara, California.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los costarricenses, dueños del plantel más joven del cer­tamen, y que sorprendieron al debutar con una igualdad sin goles contra los brasile­ños, buscarán el pase ante la Albirroja, la próxima fecha en Austin, Texas, aunque ya no dependen de sí mismos.

Colombia demostró desde el comienzo sus ganas de man­dar, pero con una diferencia respecto a lo hecho por Brasil frente a los ticos: sin asfixiarlos en su área, obligándoles a salir y, por ende, abriendo espacios.

Patrick Sequeira, arquero de Costa Rica, gran figura ante Brasil, tuvo una noche para el olvido esta vez. Una salida innecesaria y errática del arquero, generó la falta penal sobre John Córdoba, que abrió el partido.

Luis Díaz cobró fuerte y alto a la izquierda y decretó el primer tanto. Davinson Sánchez, de cabeza tras un córner puso el tercero en el segundo tiempo y unos minutos después, Jhon Cór­doba, tras gran habilitación de James Rodríguez, sen­tenció el partido con el ter­cer tanto.

El cuadro “cafetero” se posi­ciona así como uno de los grandes candidatos a ganar el torneo.

Déjanos tus comentarios en Voiz