Panamá le complicó la vida a Estados Unidos en la Copa América de 2024 al vencerlo anoche por 2-1, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en los cuartos de final en el Grupo C.
El delantero José Fajardo anotó en el minuto 83 el gol decisivo en este partido por la segunda fecha del Grupo C frente a casi 60.000 espectadores en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, al fusilar al arquero suplente Ethan Horvath a centro de Abdiel Ayarza. Tim Turner, el titular de los norteamericanos, había salido lesionado.
Folarin Balogun había adelantado a la selección local en el minuto 22 con un zurdazo imparable y César Blackman niveló a los 26.
Estados Unidos se metió en un agujero en esta ocasión con la temprana expulsión de Tim Weah, en el 16, por una infantil agresión a Roderick Miller. Panamá también acabó con diez hombres por una tarjeta roja a Adalberto Carrasquilla en el 88.
Los anfitriones deberán jugarse todo el lunes contra Uruguay, que este mismo jueves enfrentaba a segunda hora a Bolivia en busca de una segunda victoria que lo deje a las puertas de la próxima ronda. Panamá, por su parte, chocará con Bolivia en el cierre de la llave, también el lunes, con posibilidades de entrar a los cuartos de final.