Colombia ratificó con mayor volumen de juego y el resultado su favoritismo sobre Para­guay, en el duelo inaugural del Grupo D de la Copa Amé­rica de los Estados Unidos.

A los chispazos de Julio Enciso, la pelea al borde del área de Alex Arce y un par de insinuaciones de Miguel Almirón, los cafe­teros respondieron de manera contundente al pasar la media hora.

Los colombianos se ade­lantaron con dos goles de cabeza, el primero de Daniel Muñoz, el segundo de Jefferson Lerma, en ambos casos sacando pro­vecho a las desatenciones de los albirrojos y los bue­nos centros de James Rodrí­guez, figura del partido por su enorme calidad con la pelota en los pies.

El reto era enorme para el segundo tiempo, había que remar contra dos goles en contra y el descuento llegó para de alguna manera meter de nuevo en la pelea a Paraguay.

El recién ingresado Ramón Sosa cruzó el centro y en el palo opuesto definió con remate esquinado Julio Enciso, juvenil que fue de lo mejor de Paraguay por sus corridas, además fue el que más intentó rebelarse e inquietó a los defensores rivales.

Paraguay mostró mejor actitud, pero careció de precisión y encadenó muchos errores, además faltó conexiones para mejorar el desenlace en la ofensiva.

Aún así, la Albirroja luchó y se aproximó un par de veces, una de ellas con remate de Matías Espi­noza que controló el golero Camilo Vargas.

El árbitro equivocadamente concedió penal en primera instancia a favor de Colom­bia por un forcejeo mutuo en el área entre los defen­sores Gustavo Velázquez y Yerry Mina; sin embargo, acertadamente enmendó el error con ayuda del VAR. El siguiente rival será Brasil y finalmente Costa Rica en la fase de grupos.

Dejanos tu comentario