Paraguay, que llega sin la presión de ser favorito en la previa, sale al ruedo este lunes en la Copa América en los Esta­dos Unidos para desafiar a Colombia en duelo inaugural del Grupo D, que completan Brasil y Costa Rica, que se miden a segunda hora.

A sabiendas de la dificultad que se puedan presentar ante un rival como Colom­bia, que ha encontrado buen funcionamiento y lleva una prolongada racha sin derro­tas, el DT de la Albirroja, Daniel Garnero, descompri­mió la presión en la previa al declarar en conferencia de prensa que será clave “estar concentrados y ordenados si se pretende lograr un resul­tado positivo”.

En sus últimos amisto­sos de preparación para la Copa América, la Albirroja no dejó bue­nas sensaciones al igualar sin goles con­tra Perú en Lima, ceder por goleada 3-0 en Santiago ante Chile y vencer 1-0 a Panamá en la capital de este país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Veo un grupo muy c o m p e n e ­trado, hoy todos están bien. El que ingresa está igual que los demás. Vamos a enfren­tar a una de las selecciones que mejor nivel tiene en esta Copa América”, admi­tió Garnero.

Como principal novedad se tiene la presencia en el arco de Rodrigo Morínigo (25 años), arquero campeón con Libertad del torneo Aper­tura, elegido para atajar en sustitución de Car­los Coronel, quien ha cometido errores, no le ha ido bien jugando con los pies y tuvo dudas a la hora de salir.

Brasil será el siguiente rival de la Albirroja el próximo viernes 28 de junio, comple­tándose la agenda del Grupo D ante Costa Rica el martes 2 de julio. La Copa América se realiza en los Estados Uni­dos por segunda vez tras el 2016, edición que consagró a Chile. La Albirroja ganó dos veces la competición, la primera en 1953 en Lima (Perú) y la segunda en 1979 en Buenos Aires (Argen­tina).

Déjanos tus comentarios en Voiz