Con una prestación nota­ble, cimentada en un juego coral y en la jerarquía de sus futbolistas, Portugal atravesó sin un solo ras­guño el “infierno turco” de Dortmund, para ganar 3-0 y sellar su billete a los octa­vos de la Eurocopa.

Con su cotizada nómina de futbolistas, Portugal se hizo enseguida con el balón. Cir­culación y movimiento para intentar encontrar una ren­dija ante un equipo inferior técnicamente como Tur­quía, pero poseído por el fervor de los suyos.

Bernardo Silva (22′), Samet Akaydin (28′, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56′), tras un regalo de Cris­tiano Ronaldo, firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tercer gol luso Cris­tiano Ronaldo se quedó solo ante el portero, pero cedió a Bruno Fernandes. El cinco veces Balón de Oro estaba a un sencillo disparo de batir un par de marcas –goleador de más edad y en seis edicio­nes del torneo– pero prefirió compartir.

Con este resultado el equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival, mientras que Geor­gia y República Checa tie­nen uno tras haber empa­tado (1-1) este sábado.

Bélgica, que había perdido ante Eslovaquia en su pri­mer partido, dominó el sábado a Rumania 2-0 para relanzarse en la carrera por los octavos de final de la Eurocopa.

Youri Tielemans (2′) y Kevin De Bruyne (80′) marcaron para unos Diablos Rojos que igualan con 3 puntos a los otros tres equipos del grupo E. Los belgas de Domenico Tedesco se enfrentarán en la última fecha a Ucrania y Eslovaquia a Rumania.

Déjanos tus comentarios en Voiz