Francia acusó la ausencia de su estrella Kylian Mba­ppé y no pasó de un empate sin goles ante Países Bajos en el partido estrella de un viernes que supuso el adiós de la Eurocopa de la Polonia de Robert Lewandowski.

Tras su empate 0-0 en Leipzig (este de Alemania), el primero sin goles en esta Eurocopa, los franceses y los neerlan­deses comparten el liderazgo del grupo D, en el que Aus­tria ganó enteros para clasifi­carse para los octavos de final, al menos como mejor tercera de grupo, tras su victoria ante Polonia (3-1), que quedó eli­minada.El seleccionador galo, Didier Deschamps, no quiso arriesgar y dejó en el banqui­llo durante todo el encuentro a Mbappé, quien se fracturó la nariz el lunes en el debut ante Austria, que terminó con vic­toria de los Bleus (1-0).

Los polacos ya pueden hacer las maletas tras quedar matemáticamente elimina­dos al verse superados por Austria en Berlín. La estre­lla de Polonia Robert Lewan­dowski entró al partido desde el banquillo a falta de media hora para el final del encuen­tro, cuando el resultado refle­jaba 1-1. Pero, el ariete del FC Barcelona, lejos de ser el héroe de su selección fue un testigo privilegiado de su derrumbe, tras los goles de Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic de penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PORTUG AL VS. TURQUÍA

Cristiano Ronaldo contra Arda Güler, el pasado y futuro del Real Madrid se enfrentan en la jornada del sábado de la Eurocopa, en la que Bélgica, una de las aspirantes a lle­gar lejos en el torneo, debe sumar la victoria frente a Rumania para pensar en los cruces. Portugal y Turquía, que vencieron en sus res­pectivos debuts, se jugarán el primer puesto del grupo F en Dortmund, con el atractivo de ver en acción al infatigable Ronaldo, de 39 años, contra el joven Güler, 19 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz