El entrenador argentino Ricardo Gareca volverá a cru­zar el viernes sus caminos con Perú, esta vez como director técnico de Chile, en el arran­que de ambas selecciones en la Copa América 2024.

El ciclo de Gareca dejó un recuerdo imborrable en Perú, país al que llevó en Rusia 2018 de regreso al Mundial des­pués de 36 años de ausencia. Hoy, El Tigre está encargado de la reconstrucción de Chile, que tuvo un decepcionante comienzo en la actual clasi­ficatoria mundialista bajo las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo.

La Bicolor también está viviendo una nueva etapa, con el uruguayo Jorge Fos­sati en el banquillo. El Chile de Gareca tuvo prometedo­res amistosos hacia la Copa América, el último de los cuales acabó en sólida vic­toria de 3-0 ante Paraguay, con goles de Víctor Dávila por partida doble y Eduardo Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Había vencido con idéntico marcador a Albania y había perdido contra la poderosa Francia, aunque con un ajus­tado tanteador de 3-2. Jorge Fossati, de 71 años, también ha obtenido buenos resulta­dos durante los compromi­sos de preparación de Perú con tres triunfos y un empate.

Figura en su convocatoria un símbolo de la vieja guardia, Paolo Guerrero. Será la sexta Copa América del goleador.

El Depredador, de 40 años, lidera la lista de goleadores históricos en actividad de la Copa América

junto al chileno Vargas, ambos con 14 tantos cada uno. Los dos se verán las caras el vier­nes en el AT&T Stadium de Arlington.

Etiquetas: #Chile#Perú

Déjanos tus comentarios en Voiz