Robert Harrison, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la presentación de la delegación que competirá en las Olimpiadas de París, hizo un breve balance de lo que fueron los tres partidos amistosos que disputó la selección paraguaya, previo a la participación en la Copa América, a jugarse en Estados Unidos y también habló de las expectativas que conlleva la participación en el torneo más antiguo del fútbol.
“Los tres partidos estuvieron bastante diferentes unos de otros, también eso se debe al cambio de sistema, cambio de jugadores que se ha implementado en cada uno de los partidos. Creo que el primer partido fue muy disputado contra Perú, donde creo que el resultado de 0 a 0 fue justo para lo que fue el trámite del encuentro, en el que tuvimos pocas opciones de gol”.
Sobre la categórica derrota ante Chile por 3-0, trató de justificar la goleada en contra: “La derrota ante Chile creo que es un resultado mentiroso que no refleja lo que fue el trámite del partido”, dijo convencido.
Del triunfo frente a Panamá, Harrison expresó: “Fue un resultado auspicioso, pero debemos entender que faltan muchísimos ajustes que hacer en el equipo, hay muchas cosas por corregir, estamos a una semana del inicio de nuestro partido contra Colombia. El cuerpo técnico sabe, los jugadores saben”.
La delegación llegará a la sede del torneo mañana. “Vamos a tener un par de charlas motivacionales antes de la competencia”, concluyó el mandamás de la APF.