El mediocampista Ángel Cardozo Lucena, cuyo contrato con Libertad caduca a fin de mes, está para continuar hasta fin de año en el Gumarelo. Ya se iniciaron las primeras tratativas entre la directiva albinegra y la de Cerro Porteño y no habrá problemas para que Pica continué en el Gumarelo. Cardozo tiene contrato vigente con el cuadro azulgrana hasta junio del 2025. En la presente temporada, Cardozo Lucena jugó 8 partidos desde que llegó nuevamente a Libertad.
Por otro lado, los volantes Héctor Villalba y Álvaro Campuzano y el arquero Martín Silva, quienes se encuentran recuperados de sus respectivas dolencias, están listos para arrancar desde mañana la pretemporada. Silva ya trabajará normalmente desde el primer día, mientras que Álvaro y Tito ya podrán realizar encuentros de fútbol desde la segunda semana de la pretemporada.
Libertad está tras los pasos de un zaguero central por izquierda y un volante ofensivo. Nuevamente surge el nombre de Alexander Barboza, quien tiene poca participación en su club el Botafogo. El zaguero apenas jugó hasta ahora cinco partidos en la serie A del Brasil y siete en el torneo Carioca.