Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miércoles en Stuttgart, un resultado que clasifica a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos.
El capitán Ilkay Gundogan, elegido Jugador del Partido por la UEFA, primero asistió a Jamal Musiala (22) y luego anotó (70), enviando la Mannschaft a las rondas eliminatorias.
“Nunca me he quejado en mi carrera como jugador o entrenador, nunca he buscado excusas, pero lo que el árbitro hizo hoy... usó un doble rasero”, lamentó el seleccionador de Hungría Marco Rossi tras el partido. “El árbitro permitió un gol tras un empujón a Orban. En la segunda mitad en una acción similar sobre (Robert) Andrich, el árbitro señaló falta”.
Musiala, natural de Stuttgart, sumó así su segunda diana en el torneo, tras haber aportado en la contundente goleada a Escocia (5-1).
“Es quizás el jugador más importante en este instante para nosotros, especialmente cuando se trata de crear, dar el último pase y anotar goles, que es algo que ha añadido a su juego también”, valoró Gundogan sobre el joven.
SE NEUTRALIZAN
Escocia y Suiza se neutralizaron con un empate en Colonia, en la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa-2024 de Alemania, un resultado más favorable a las aspiraciones de la Nati, segunda en la llave con cuatro puntos.
Un gol de Scott McTominay puso por delante a los escoceses a los 13 minutos, pero Xherdan Shaqiri, de gran zurdazo, igualó para Suiza a los 26.
Con un punto en dos partidos, Escocia aún sigue con opciones de clasificar a octavos de final, pero deberá derrotar a Hungría el domingo en la tercera fecha de la serie.