El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer a nuestro país y resaltó que desea que Cecilio Domínguez, el goleador azulgrana, firme ya su nuevo contrato: “El máximo goleador del equipo está en el aire, si se va a quedar o no se va a quedar. Se habla mucho de que Cecilio sí, Cecilio no. Entonces, todo está en función de que otros grandes clubes se lleven a nuestros mejores jugadores. Si se van habrá que analizar y ver qué debemos hacer”.
Fernando Jubero, el gerente deportivo, por su parte, confirmó que la base del plantel seguirá: “En principio contamos con todos, salvo las idas de Arzamendia y Peralta. No buscamos lateral derecho ni volante, puede ser que veamos algún jugador europeo, por los contactos que tenemos, pero es difícil”.
La delegación azulgrana irá a Málaga, España, pasado mañana y regresará a nuestro país el martes 2 de julio. Los trabajos en Europa serán desarrollados en el campus Marbella Football Center.
El primer amistoso será el 25/06 (rival británico, a confirmar), el segundo el 29/06 vs. Kilmarnock de Escocia y el tercer cotejo de práctica del Ciclón será frente a Racing de Avellaneda, el sábado 6 de julio, en Ciudad del Este, aprovechando que el cuadro argentino realizará su pretemporada en el CIDE. El partido se jugaría en cancha del 3 de Febrero, si será televisado, de lo contrario se disputará en el CIDE. Además, en un momento dado de la preparación, Cerro deberá de entrenar en un campo de juego con pasto sintético, teniendo en cuenta que es el material de la cancha de Paranaense.