La plantilla de Cerro Porteño empezó en la mañana de ayer con las primeras actividades, previo al inicio de los traba­jos de campo de pretempo­rada que empezarán este jue­ves. El plantel fue dividido en cuatro grupos para ser some­tidos a las pruebas de rutina y evaluaciones médicas. Ya se sumó a sus nuevos compañe­ros el atacante Derlis Rodrí­guez, quien fuera transferido de Tacuary y con contrato fir­mado por tres temporadas.

El jueves la plantilla ten­drá su única actividad en La Nueva Olla y al día siguiente, al mediodía, será el viaje a Málaga, España, donde el plantel será some­tido a los trabajos más fuertes de pretemporada mirando el segundo semes­tre en donde el Ciclón debe competir en el repechaje por un boleto a los octavos de final de la Copa Suda­mericana, contra el cuadro brasileño de Atlético Para­naense, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

En Europa, los trabajos serán desarrollados en el complejo deportivo Marbella Football Center. El primer amistoso será el martes 25 de junio frente a un rival británico a confirmar, y el segundo cotejo de práctica se escenificará el sábado 29 de junio contra el Kilmarnock de Escocia. El regreso a nuestro país está programado para el martes 2 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ausentes en esta gira europea serán Ronaldo Dejesús, Alan Núñez, Víc­tor Cabañas, Wilder Viera y Tobías Portillo, quienes están al servicio de la Sub-23. Por otro lado, Héctor Bobadilla, de 22 años y goleador de la división Reserva, será trans­ferido a la filial del Sevilla de España, por recomendación del gerente deportivo Fer­nando Jubero.

Déjanos tus comentarios en Voiz