La plantilla de Cerro Porteño empezó en la mañana de ayer con las primeras actividades, previo al inicio de los trabajos de campo de pretemporada que empezarán este jueves. El plantel fue dividido en cuatro grupos para ser sometidos a las pruebas de rutina y evaluaciones médicas. Ya se sumó a sus nuevos compañeros el atacante Derlis Rodríguez, quien fuera transferido de Tacuary y con contrato firmado por tres temporadas.
El jueves la plantilla tendrá su única actividad en La Nueva Olla y al día siguiente, al mediodía, será el viaje a Málaga, España, donde el plantel será sometido a los trabajos más fuertes de pretemporada mirando el segundo semestre en donde el Ciclón debe competir en el repechaje por un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra el cuadro brasileño de Atlético Paranaense, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
En Europa, los trabajos serán desarrollados en el complejo deportivo Marbella Football Center. El primer amistoso será el martes 25 de junio frente a un rival británico a confirmar, y el segundo cotejo de práctica se escenificará el sábado 29 de junio contra el Kilmarnock de Escocia. El regreso a nuestro país está programado para el martes 2 de julio.
Los ausentes en esta gira europea serán Ronaldo Dejesús, Alan Núñez, Víctor Cabañas, Wilder Viera y Tobías Portillo, quienes están al servicio de la Sub-23. Por otro lado, Héctor Bobadilla, de 22 años y goleador de la división Reserva, será transferido a la filial del Sevilla de España, por recomendación del gerente deportivo Fernando Jubero.