Tras su fichaje por el Real Madrid y su mediático posicionamiento político, a Kylian Mbappé le tocaba jugar al fútbol. Este lunes en su estreno en la Eurocopa fue clave en el gol que dio el triunfo a Francia ante Austria (1-0), pero finalizó ensangrentado a causa de una fractura en la nariz.
Después de posicionarse contra “los extremos” políticos, el atacante francés Kylian Mbappé provocó el gol en propia puerta que permitió a Francia arrancar la Eurocopa-2024 con una victoria contra Austria (1-0), este lunes en Düsseldorf, pero se fracturó la nariz.
La noche de la estrella finalizó con un durísimo golpe al intentar rematar de cabeza en la recta final. Sangró de manera abundante y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 90. Diagnóstico: fractura en la nariz. Al menos, según indicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, “no hay que operar”, tras los exámenes realizados en el hospital de Dusseldorf.
Antes, el capitán galo sacudió con su velocidad a los austríacos, y en uno de estos arranques centró para que Maximilian Wober marcara de cabeza contra su portería, tras no entenderse con su compañero en la defensa Danso (38).
Mbappé cumplió sobre el campo su misión, después de haber llamado el domingo “a los jóvenes a votar” por que “los extremos están a las puertas del poder” en Francia, con elecciones legislativas anticipadas (30 de junio y 7 de julio), “un momento crucial para la historia” de su país.
“Estaremos ahí para defender los colores de nuestro país, intentar ganar este partido”, prometió después. Un día después, con el brazalete de capitán, Mbappé salvó a los Bleus de caer en la trampa de Austria, en un partido en el que los franceses fueron dominadores pero imprecisos en sus ocasiones de gol, Mbappé incluido.