Alemania, país organizador de la Eurocopa, goleó 5-1 a Esco­cia, que jugó medio partido con diez, en el partido inaugural de la competición, este viernes en Múnich.

Los goles alemanes fueron marcados por Florian Wirtz (10′), Jamal Musiala (19′), Kai Havertz (45+1′ de penal), Niclas Füllkrug (68′) y Emre Can (90+3′), ante una Esco­cia que perdió por tarjeta roja a Ryan Porteous (44′), pero que salvó el honor con un gol en propia puerta del central alemán Antonio Rüdiger (87′).

A lo largo del día, los aficiona­dos fueron tomando las calles de la ciudad bávara y tres horas antes del pitido inicial, la fiesta se fue trasladando poco a poco hacia las gradas del feudo del Bayern Múnich.

Menos de media hora antes del pitido inicial tuvo lugar una colorida ceremonia inau­gural, tras la cual se rindió homenaje a la leyenda ger­mana Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero.

Su esposa, Heidi Becken­bauer, presentó el trofeo Henri Delauney, escoltada por otras dos leyendas del fútbol alemán: Bernard Dietz, capitán de la Mannschaft durante la Euro­copa 1980, y Jürgen Klins­mann, que portó el brazalete en el título logrado en 1996.

Situados en una esquina del estadio, el Ejército del Tartán, nombre de la afición de Esco­cia, se hizo notar superando en decibelios al público alemán durante la interpretación de los himnos. Pero pese a la victoria en las gradas, Escocia fue dominada sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, con un equipo alemán volcado hacia la portería defendida por Angus Gunn.

AGENDA SABATINA

La primera jornada del “grupo de la muerte”, el B, se disputa este sábado con los duelos España-Croacia, en Berlín; e Italia-Albania, en Dortmund, en un segundo día de com­petición que se completa con Hungría-Suiza en Colonia, del grupo A.

Dejanos tu comentario