Para el entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, el partido fue parejo hasta que los chilenos anotaron el primer gol a los 17 minutos de juego, pero en un acto de cero autocrítica se olvidó que al partido le sobraban todavía 73 minutos. El estratega argentino por lo menos admitió que a la selección le falta gol. Lo que no explicó es que no marcamos goles por una falta total de una idea clara para generar ocasiones frente al arco rival. La selección no tuvo inventiva, ni menos rebeldía y fue muy pobre en el rendimiento individual y colectivo.
“En el trámite fue bastante parejo, pero al no tener efectividad y al no llevar ese juego al resultado, nos hizo correr desde atrás todo el tiempo. El rival, con el resultado a favor lo manejó bien. Hubo una gran diferencia en la efectividad. No hacemos goles, el problema es ese, hay una ansiedad, hay apuros que nos condicionan un poco, estamos en pleno plan de corregir esas situaciones, pero para mejorar necesitamos convertir. Hoy tuvimos varias situaciones, por distintos motivos nos está costando, son esas rachas que hay en el fútbol. Vamos a analizar estos dos juegos, hay cosas que se hicieron bien, otras cosas que insistir y corregir”, empezó diciendo el orientador argentino.
EL ÁNIMO, POR EL SUELO
Garnero también admitió que el estado de ánimo del plantel no es el mejor. “Los estados de ánimos nuestros no están del todo óptimo. Hay una ansiedad y apuro por marcar que nos condiciona. Si hacíamos un gol en el 2-0 podríamos meternos en el partido. No nos sacaron grandes ventajas en igualdad de condiciones, sí cuando se abrió el juego (luego del primer gol). El resultado fue aumentando y ellos tienen jugadores que saben manejar ciertas situaciones”, argumentó el estratega de la selección.
“Tenemos que hacernos fuertes”
“Son partidos de preparación donde debemos buscar cosas positivas siempre, pero es doloroso perder de esta forma, nos enfrentamos a un rival muy bueno que tuvo el apoyo de toda su gente”, dijo el atacante Adam Bareiro, quien participó de una jugada de gol, pero que su cabezazo fue al travesaño.
“Estamos en un momento donde queremos agarrar la idea de juego del entrenador, tenemos muy pocos partidos encima, es un grupo nuevo que se está conociendo poco a poco. Tenemos que primero hacernos fuertes y conocernos entre nosotros”, concluyó el Zorrito.