Manuel Romero, el delantero que no pudo consolidarse en el ciclo del entrenador Martín Palermo y que forma parte de los que ya no seguirán en filas de Olimpia, para el segundo semestre, está a punto de dar un giro de 180 grados, a su carrera deportiva. Romero tenía oferta del 2 de Mayo, General Caballero y Tacuary, pero al grupo empresarial que maneja a Romero, no le interesó ninguna de esas ofertas, ya que pretende transferirlo al fútbol de Brasil.
El miércoles 19 de junio arrancará la pretemporada del Decano, en Ciudad del Este y tendrá una duración de 10 días, aproximadamente, y luego el plantel regresará a Asunción. La intención es realizar dos amistosos antes del viaje a Buenos Aires, para medir River Plate, el sábado 13 de julio y luego a otro rival cuyo nombre no está todavía confirmado, antes de encarar el torneo Clausura.
Dos de los que quedarán desafectados para el segundo semestre, Matías Almeida y Feliciano Brizuela, se estarían sumando a Tacuary. Almeida ya integró el cuadro barriojarense en el Clausura del 2023 y regresó al Decano, por expreso pedido de Francisco Arce, el entrenador en ese entonces. Mientras que Víctor Salazar estaría en el interés del Argentinos Juniors de la Argentina. En tanto que Fredy Noguera regresará a Gremio, dueño de su ficha.
Un gran momento vive el delantero paraguayo Isidro Pitta en el fútbol brasileño. El Vikingo se hizo sentir con un gol en cada tiempo (21′ y 55′) para vencer a Bahía 2-1 y darle los tres necesitados puntos a su equipo, que hizo valer el viaje hasta la Arena Fonte Nova, por la fecha 16 del Brasileirão.
De esta manera, Pitta (24 años) totaliza 41 juegos, 20 goles y 2 asistencias, entre todas las competencias, en lo que va de la temporada 2024.
El gran rendimiento del ex-Cerro Porteño, Santaní, Luqueño y Olimpia se deja ver en un momento en que la Albirroja absoluta necesita de un artillero que salga al rescate. Su aporte puede ser importante para el nuevo técnico de la selección paraguaya.
El defensor central Manuel Romero, de 30 años, quien pertenece a los registros del General Caballero mallorquino, es otro de los refuerzos que tendrá Olimpia cuando se levante la sanción de FIFA. La futura transferencia del zaguero quedó finiquitada y en esta temporada podría darse nuevamente la dupla central entre Romero y Júnior Barreto, que tuvo un alto rendimiento en la temporada de 2022, cuando el cuadro esteño realizó su estreno en Primera División. Romero fue visto tras fracasar el acuerdo con el central Miguel Jacquet, quien tenía arreglada de palabra su fichaje al Decano, pero en el trayecto se interpuso Libertad, que finalmente adquirió el pase.
Otros jugadores que acordaron incorporarse al Decano son: Hugo Benítez (24), quien viene de Ameliano, Rodney Redes (23), de regreso del Austin Football Club de EE. UU., Carlos Espínola (24) de Nacional y Fernando Román, cuyo pase pertenece al Aldosivi argentino, tras militar en La Academia el año pasado. En el caso del volante Carlos Arrúa (26), Nacional espera una oferta concreta de parte de Olimpia, de modo de finiquitar la transferencia.