Manuel Romero, el delantero que no pudo consolidarse en el ciclo del entrenador Martín Palermo y que forma parte de los que ya no seguirán en filas de Olimpia, para el segundo semestre, está a punto de dar un giro de 180 grados, a su carrera deportiva. Romero tenía oferta del 2 de Mayo, General Caballero y Tacuary, pero al grupo empresarial que maneja a Romero, no le interesó ninguna de esas ofertas, ya que pretende transferirlo al fútbol de Brasil.
El miércoles 19 de junio arrancará la pretemporada del Decano, en Ciudad del Este y tendrá una duración de 10 días, aproximadamente, y luego el plantel regresará a Asunción. La intención es realizar dos amistosos antes del viaje a Buenos Aires, para medir River Plate, el sábado 13 de julio y luego a otro rival cuyo nombre no está todavía confirmado, antes de encarar el torneo Clausura.
Dos de los que quedarán desafectados para el segundo semestre, Matías Almeida y Feliciano Brizuela, se estarían sumando a Tacuary. Almeida ya integró el cuadro barriojarense en el Clausura del 2023 y regresó al Decano, por expreso pedido de Francisco Arce, el entrenador en ese entonces. Mientras que Víctor Salazar estaría en el interés del Argentinos Juniors de la Argentina. En tanto que Fredy Noguera regresará a Gremio, dueño de su ficha.