El entrenador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero quedó “satisfecho” luego del empate sin goles de la Albirroja frente a Perú, rescatando inclusive cosas positivas. Sin embargo, la duda en cuanto a rendimiento del equipo es también palpable. “No vi lo que quise ver”, resaltó en conferencia de prensa.
“Vi muchas cosas buenas, obviamente que no vi lo que quiero ver, nos falta quizás asociar un poco más, tener el control del juego, poder llegar a terminar mejor las jugadas, pero dimos un paso adelante, es el primer partido después de prácticamente seis meses de no competir”, analizó el estratega.
Estos tres amistosos servirán para que el técnico argentino saque sus conclusiones: “Sinceramente estoy analizando constantemente, viendo las alternativas que podamos tener nosotros en esta preparación para enfrentar un torneo muy difícil, muy importante como lo es la Copa América y después pensando por sobre todas las cosas en las fechas de clasificación al Mundial 2026, que es ahí realmente donde pretendemos llegar de la mejor manera”, sentenció.
Esta tarde, el plantel albirrojo regresa a las actividades, en el Carde, desde las 18:00, sin atención para con la prensa. En la actividad se unirán los liberteños Iván Ramírez, Néstor Giménez, Hernesto Caballero y Matías Espinoza y el olimpista Derlis González, quienes se quedaron en Asunción para realizar trabajos regenerativos. El equipo tendrá cambios para enfrentar a los chilenos y están en planes los laterales Ramírez y Espinoza.
“Se rescatan cosas positivas”
Para el defensor Fabián Balbuena, quien asumió la capitanía del equipo ante la ausencia de Gustavo Gómez, el balance en general luego del juego ante los peruanos, fue bastante bueno: “Sacamos muchas cosas positivas de cara a lo que se viene. Contento por el esfuerzo que se demostró. La línea defensiva se mostró muy sólida y se pudo mantener el cero que lógicamente es algo importante. Lastimosamente no pudimos concretar las chances que tuvimos, fue un partido muy disputado, de ambos lados se tuvo oportunidad para marcar. Pero repito rescatamos muchas cosas positivas”, concluyó.