Es pedido del entrenador español Manolo Jiménez. Derlis Rodríguez (26 años), habilidoso volante ofensivo de Tacuary, es el primer refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, en el que el Ciclón debe encarar la Copa Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay. El habilidoso futbolista jugó 1.704 minutos en 20 partidos del Apertura y marcó cinco goles.
Cerro Porteño adquiere un porcentaje del pase (80 %) de Tacuary. Entretanto, a fin de mes vencen los contratos del lateral izquierdo Santiago Arzamendia (debe volver al Cádiz de España), del central Rodrigo Melgarejo, el volante Rafael Carrascal y de los ofensivos Cecilio Domínguez y Luis Riveros.
Se rescindiría el vínculo hasta fin de año del atacante Alfio Oviedo, quien está en el interés del Sportivo Luqueño. Con el lateral/carrilero Enzo Giménez también se negocia la rescisión de contrato.
De los citados, tienen mejores chances para seguir Cecilio Domínguez y Rodrigo Melgarejo. El plantel de Cerro Porteño retomaría los trabajos el próximo martes 18, está previsto realizar la pretemporada en Málaga, España, del 20 al 30 con dos amistosos ante rivales a confirmar.
FRACASO
Cerro Porteño fracasó doblemente en el primer semestre, ya que se le escapó la posibilidad de lograr el título del torneo Apertura, además no alcanzó el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo internacional del cual quedó eliminado en la fase de grupos.
De consuelo jugará por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Athletico Paranaense de Brasil.
ARAGÓN DEJA SOL
El ofensivo Franco Aragón (30 años) deja Sol de América y jugará en Central Córdoba de la Argentina, según confirmó el entrenador Troadio Duarte. El DT también apuntó que volverá el arquero Bernardo Medina, últimamente en el Santiago Morning de la Primera B de Chile. Ante la lesión Gerardo Ortiz, el juvenil Diego Aranda defendió la portería del cuadro azul de Villa Elisa en los últimos partidos del torneo Apertura.