Sol de América venció a General Caballero 3-2 y empezará el torneo Clausura fuera de la zona roja del descenso a la división Intermedia.
Primera etapa friccionada, trabada y muy cortada. Es que los puntos en juego eran demasiados importantes mirando la tabla del promedio al término de la temporada. Golpeó primero la visita, al cabecear Ronald Roa al gol un tiro libre de Franco Aragón. Sol pudo haber liquidado fácilmente el partido a favor, pero las tres brillantes ocasiones frente al arco de Guillén fueron desperdiciadas. El local también presionaba, inclusive hubo una jugada dudosa dentro del área solense, que raspando no fue sancionado penal.
Sobre los 30 minutos, el local iguala gracias a un cabezazo de Valenti, pero 60 segundos después, de nuevo Roa pone en ventaja al Danzarín.
En la complementaria, General realiza cambios reforzando su ofensiva, con cinco jugadores, pero que no tuvieron el efecto deseado y tuvo que ser un defensor, Miller Mareco, el autor del empate aprovechando un descuido defensivo. En tiempo agregado, un penal convertido por Fernando Ruiz Díaz, le dio el importante triunfo al Danzarín.