El mandamás liberteño rompió el fuego, al decir que “la fortaleza que tiene Libertad en su equipo es el equilibrio entre jugadores experimentados y los más jóvenes y en ese menester son sumamente importantes Tacuara Cardozo y Roque Santa Cruz. Nosotros, los dirigentes, trabajamos fuera de la cancha motivando al plantel”. El presidente habló del futuro, “iremos viendo y programando el segundo semestre. Veremos qué jugador queda, quien va y quienes vuelven. Libertad deberá competir en el Clausura, Copa Sudamericana y Copa Paraguay”.
La pregunta del millón era como fue que la directiva se decidió por Ariel Galeano, cuando Garnero fue a la selección, “Ariel tenía el perfil que buscábamos. Por el ADN propio y por el conocimiento de las formativas. Es un profesional estudioso del fútbol y trabajador nato. Contentos con él”.
Ariel Galeano explicó los pormenores de la nueva conquista: “Lo más importante fue la fortaleza del grupo. Además respondieron al mensaje que le transmitió el cuerpo técnico. Le dimos mucho enfoque a la confianza entre jugador y cuerpo técnico. Siempre trato de escuchar y debatir con el jugador. Las caídas nos hicieron más fuertes”. Por último, el DT campeón habló de Rubén Lezcano, la figura del partido definitorio: “Tuvo muchas ausencias, pero mientras se preparaba para volver más fuerte todavía al equipo”
CON TACUARA Y ROQUE
Otro de los desafíos que afrontó Ariel Galeano al aceptar la dirección técnica de Libertad fue lidiar con la presencia en el plantel de Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo, dos mundialistas con mucho peso y que tienen mucha influencia en el grupo.
“Todo pasa por la comunicación clara y el respeto mutuo. Generalmente si uno juega domingo, el otro lo hará el miércoles. Si es por repetir por buen rendimiento, o por el rival, ya llegamos a un ritmo en el que ellos tampoco piden explicaciones. Se va dando de manera natural. Con antelación cada uno sabe qué partido jugará”, explicó Galeano.