Martín Ledesma sufrió una abultada goleada de 4-0 frente al Deportivo Recoleta, que es puntero del torneo de la División Intermedia, por lo que el club capiateño resolvió cambiar de entrenador. Ayer martes fue puesto en funciones Ricardo Torresi en sustitución del argentino Daniel Lanata.
A cumplirse la décima fecha, Martín Ledesma ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos, producto de cuatro derrotas, tres triunfos y tres empates. La undécima jornada comenzará a jugarse desde este viernes con los primeros dos partidos.
Dejanos tu comentario
Recoleta minimiza a Olimpia
Las chances de Olimpia de acercarse a Libertad cada vez se diluyen más, porque ni siquiera el freno que tuvo el líder fue aprovechado por el equipo de Martín Palermo. Empató 1-1 con un complicadísimo Deportivo Recoleta, que incluso pudo haberse llevado un premio mayor. Es el tercer partido que Olimpia no consigue los tres puntos y con un rendimiento descendente.
El partido lo comenzó con mayor vértigo el Franjeado, pero cuando el cuadro canario se acomodó fue diferente.
Incluso en un lapso de cinco minutos logró generar tres ocasiones claras de gol, una de ellas desperdiciada en forma increíble. El primero que se anotó fue José Espínola, cuyo remate se fue apenas desviado. Después le tocó el turno a Brahian Ferreira, quien remató cruzado afuera ante el achique de Arzamendia. Pero la ocasión más clara fue tras un despeje a medias del arquero franjeado. La pelota le quedó a Espínola, frente al arco, que remató a gol, pero la pelota pegó en su propio compañero, Wilfrido Báez, quien evitó así un tanto seguro a favor de su equipo cuando ya Arzamendia estaba jugado.
Olimpia replicó enseguida y Hugo Adrián Benítez casi convierte el tanto de apertura. Tras centro de Redes, el delantero acomodó con la izquierda, definió de derecha, pero Gonzalo Falcón le sacó el gol con un desvío de la pelota que terminó en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo fue Recoleta el que golpeó, tras una gran corrida de Brahian Ferreira, que le ganó la posición a Barreto. Tras su centro, Abel Paredes, apretado por Manuel Schupp, desvió la pelota al fondo de su arco.
Palermo acudió a cambios y comenzó a presionar arriba hasta que tras un córner de Redes, Alejandro Maciel metió el cabezazo para empatar el partido.
Ya después las ocasiones de gol se dividieron. Recoleta incluso arañó el segundo tanto tras un tiro libre al travesaño de Alejandro Silva. Falcón siguió salvando su arco también, pero los dos se quedaron con las ganas de lograr la victoria.
Dejanos tu comentario
Alejandro Silva decora la victoria de Recoleta
Deportivo Recoleta con un fútbol práctico y vertical logró un importante triunfo ante Guaraní en la habilitación del estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, en donde el Aborigen juega de local.
Francisco Arce puso una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, Benítez por derecha y, en el otro sector, Cantero, para presionar alto y llevar peligro al arco de Falcón. Muy pronto dio resultado, porque Núñez salió deficiente, aprovechó Torales con su velocidad y cedió el balón a Fernando Fernández, quien se encargó de abrir el marcador.
El equipo de Jorge González acusó recibo y salió a buscar el partido con velocidad y toques verticales para conectarse con Wil Báez y Lucas González, pasando la pelota por el buen pie de Alejandro Silva y la solidaridad de todos.
Con esta fórmula, muy pronto llegó la paridad. Cantero cometió el penal sobre González y Silva, con su acostumbrada clase cambio por gol para dejar todo igual nuevamente. Recoleta terminó mejor el periodo inicial, así como en la reanudación del juego luego del descanso.
Román cometió una falta sobre Báez en la cabecera del área y del resto se encargó Silva. Con soberbio tiro libre aumentó el marcador pasando el balón sobre la barrera. Arce hizo el cambio para modificar su línea de fondo a 4, pero tampoco dio resultado, aunque tuvo dos chances para anotar. No obstante, se juntaron los hombres recién ingresados de Recoleta para aumentar tras un contragolpe Aldo González, que liquidó el partido y dejó herido al Cacique.
“Nos dormimos un poco y nos pasó factura, nos faltó estar más concentrados”, analizó Fer-Fer. Es la segunda victoria de Recoleta en un comienzo complicado.
Dejanos tu comentario
Golpe canario a la Academia
En un partido que lo trabajó para ganar, Deportivo Recoleta consiguió su primera victoria en el Apertura tras su vuelta a Primera. Y el que lo sufrió fue Nacional, que sigue sin levantar cabeza en el torneo.
El cuadro de Jorge González fue el equipo que buscó el triunfo desde el primer minuto. Sin muchas vueltas generó las mejores jugadas en ataque.
Pedro Sarabia presentó un equipo alternativo, reservando a una mayoría de sus titulares para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Alianza Lima, y se vio superado.
La diferencia se notó principalmente en la dinámica entre uno y otro equipo. La Academia pasó penurias porque Fabrizio Jara tuvo sus primeros minutos y se notó su falta de ritmo, mientras que Roberto Ramírez intentó cubrir los espacios y también sufrió en cada ataque funebrero.
De todas formas, Recoleta no podía vulnerar el arco de Rojas. Incluso en una acción clara de gol, Wilfrido Báez, remató al palo, desperdiciando otra oportunidad. La única ocasión que tuvo Nacional terminó en gol pero fue anulado por una posición adelantada de Monteagudo.
UN GOL FUE SUFICIENTE
El panorama no se presentó muy diferente en el segundo tiempo, pero Nacional rondó un poco más el área rival con el ingreso de Gustavo Caballero. Sin embargo, en la primera acción importante, la réplica de Recoleta fue letal.
Wilfrido Báez inició la jugada con un pase corto a Alejandro Silva y fue a buscar el área. El uruguayo extendió la pelota para la subida de Blas Medina, que metió un centro magnífico para que Báez cierre espectacularmente la acción con un cabezazo al ángulo, imposible para el Kili Rojas.
Recién desde ese momento, la Academia quiso jugar un poco más y con más cambios se fue en busca del empate. Ganó territorio pero una y otra vez vio frustrados sus intentos por las decisiones erróneas de sus delanteros y por la buena contención de Recoleta, que también se refrescó en el medio para cuidar el resultado.
Dejanos tu comentario
El último antes del cierre total
Guaraní, que también tiene sobradas ambiciones para esta temporada, disputará este sábado su primer y último amistoso en su estadio Silvino Livieres de Dos Bocas, antes de que este sea demolido para dar inicio a las obras del nuevo estadio que estará listo para el 2026.
El cuadro de Francisco Arce enfrentará al recién ascendido Deportivo Recoleta, que también se prepara con grandes esperanzas en su vuelta a Primera División. Serán dos compromisos, el primero arrancará a las 18:00 y el de fondo a las 19:30, ambos en dos tiempos de 40 minutos. Arce tendrá la ocasión de observar a sus fichajes tras renovar su plantel, que tuvo hasta seis bajas en relación al que disputó la temporada anterior. Los que llegaron este año son Diego Fernández, Richard Torales, William Mendieta y Fernando Fernández.
CANARIOS RENOVADOS
En cuanto a Deportivo Recoleta, además de los tres refuerzos que concretó hasta ahora (Gonzalo Falcón, Iván Piris y Luis Cardozo), renovó con varios de los jugadores del plantel que lograron el ascenso. Jugadores como Lucas González, Juan Nuñez, Carlos Vera y José Espínola, vitales durante la campaña, fueron asegurados.