La gran definición del torneo Apertura está separada a 350 kilómetros. Hoy juegan en simultáneo, desde las 18:00 Olimpia contra Libertad, en el estadio Defensores del Chaco y en el Antonio Aranda de Ciudad del Este Cerro Porteño visita a Nacional.
A Libertad le basta un empate para alcanzar el tricampeonato, aunque también es cierto que en realidad será la quinta corona conquistada, en una temporada y media sumando la Copa Paraguay y Supercopa 2023. El Repollero se recuperó a tiempo del breve bajón y metió dos victorias consagratorias.
A Olimpia solo le resta actuar de aguafiestas, ya que hace rato se despidió de la posibilidad del título. De todas maneras una victoria del Decano tampoco le garantiza la vuelta olímpica al Ciclón, porque de todas maneras estará obligado a vencer a La Academia.
En Ciudad del Este, palpita el sufrido pueblo azulgrana, que podría alcanzar el quinto vicecampeonato al hilo. Si eso acontece se producirá por primera vez en torneos de la máxima categoría. A Cerro Porteño no le queda otra opción que el triunfo y pescar por una victoria salvadora de Olimpia.
El rival del Ciclón, Nacional, es un equipo de cuidado y que está en alza. Además por primera vez en el campeonato adquirió la dinámica que pretende el técnico Víctor Bernay a sus equipos.