Si bien el entrenador Manolo Jiménez aún no definió el equipo de Cerro Porteño para su crucial compromiso de mañana ante Sportivo Luqueño, recién lo hace hoy tras la última práctica del plantel.
Es un juego en donde no se puede fallar, por lo que pondrá lo mejor que tiene para buscar la victoria para llegar con ventaja en la última fecha del torneo, porque la lucha por el cetro está cabeza a cabeza con Libertad.
En ese sentido, puede se debe esperar si juega Javier Báez en la defensa o Ronaldo Dejesús, quien hizo buenos partidos a nivel local, no así en la Libertadores, en donde cometió un error en el penal ante Colo Colo.
En el medio puede darse la presencia desde el vamos del juvenil Gabriel Aguayo, quien está pasando un gran momento y además se encuentra motivado al tope por su convocatoria a la selección nacional absoluta. Sería por Juan Iturbe en la franja derecha, para permitir la presencia de Federico Carrizo en la ofensiva con Diego Churín.
En las demás posiciones no habría variantes, aunque se debe esperar la decisión de Monolo para tener la certeza del once inicial ante el Auriazul. Así, el once sería con: Jean Fernandes en el arco, Alan Benítez, Báez o Dejesús, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez y en ofensiva Churín con Carrizo.
El panorama es bastante alentador, porque mañana mismo, de darse un triunfo ante el Aurizul y si el Gumarelo no suma ante General Caballero, gritará campeón en el primer semestre, en la fecha 21.