Además del golpe aní­mico de cara a la definición del tor­neo Apertura local, la elimi­nación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores repre­senta una pérdida económica importante, además del fra­caso deportivo.

La clasificación a los octavos de final era uno de los obje­tivos del primer semestre, que no pudo concretarse al quedar en tercera posición del Grupo A tras el empate 1-1 de local frente al chileno Colo-Colo. El premio con­suelo es disputar el play-off por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudame­ricana.

Cerro perdió la posibilidad de acreditarse 1.250.000 dólares, premio establecido por jugar los octavos de final, incluso quedó sin posibilidad de recaudar mejor, conside­rando que ante Colo-Colo ingresaron más de 35 mil hinchas en La Nueva Olla, dejando una recaudación superior a los 1.400 millo­nes de guaraníes.

Cerro Porteño solo ganó un partido de local por 1-0 al peruano Alianza Lima y solo sumó seis puntos. Al DT español Manolo Jiménez se le cuestionó el cambio de Federico Carrizo, autor del gol, quien junto a Fabrizio Peralta era uno de los que estaban rindiendo.

El directivo Miguel Carrizosa dijo que terminó “el duelo” y que el domingo hay una final frente al Sportivo Luqueño en la lucha mano a mano con Libertad por el título de cam­peón del torneo Apertura.

FEROZ PISOTÓN DE ALAN BENÍTEZ

El lateral de Cerro Porteño Alan Benítez fue expulsado en el final del partido que Cerro Porteño empató 1-1 con Colo- Colo por aplicar un feroz pisotón al defen­sor uruguayo Maximiliano Falcón.

La desleal acción del paraguayo fue condenada en las redes y se hizo viral. Maximiliano Falcón dijo que sufrió un esguince de tobi­llo, que se asustó mucho y de momento no podrá jugar el partido del próximo domingo ante el Copiapó por el tor­neo chileno.

Fue la última acción del partido en medio de la confusión y el festejo con la hinchada del arquero Jean Fernandes al creer que se trataba de un penal para Cerro. El árbitro fue al VAR y expulsaron a Alan Benítez. Habrá que ver la sanción que recibirá Alan Benítez por este juego brusco grave.

Dejanos tu comentario