Además del golpe anímico de cara a la definición del torneo Apertura local, la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores representa una pérdida económica importante, además del fracaso deportivo.
La clasificación a los octavos de final era uno de los objetivos del primer semestre, que no pudo concretarse al quedar en tercera posición del Grupo A tras el empate 1-1 de local frente al chileno Colo-Colo. El premio consuelo es disputar el play-off por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Cerro perdió la posibilidad de acreditarse 1.250.000 dólares, premio establecido por jugar los octavos de final, incluso quedó sin posibilidad de recaudar mejor, considerando que ante Colo-Colo ingresaron más de 35 mil hinchas en La Nueva Olla, dejando una recaudación superior a los 1.400 millones de guaraníes.
Cerro Porteño solo ganó un partido de local por 1-0 al peruano Alianza Lima y solo sumó seis puntos. Al DT español Manolo Jiménez se le cuestionó el cambio de Federico Carrizo, autor del gol, quien junto a Fabrizio Peralta era uno de los que estaban rindiendo.
El directivo Miguel Carrizosa dijo que terminó “el duelo” y que el domingo hay una final frente al Sportivo Luqueño en la lucha mano a mano con Libertad por el título de campeón del torneo Apertura.
FEROZ PISOTÓN DE ALAN BENÍTEZ
El lateral de Cerro Porteño Alan Benítez fue expulsado en el final del partido que Cerro Porteño empató 1-1 con Colo- Colo por aplicar un feroz pisotón al defensor uruguayo Maximiliano Falcón.
La desleal acción del paraguayo fue condenada en las redes y se hizo viral. Maximiliano Falcón dijo que sufrió un esguince de tobillo, que se asustó mucho y de momento no podrá jugar el partido del próximo domingo ante el Copiapó por el torneo chileno.
Fue la última acción del partido en medio de la confusión y el festejo con la hinchada del arquero Jean Fernandes al creer que se trataba de un penal para Cerro. El árbitro fue al VAR y expulsaron a Alan Benítez. Habrá que ver la sanción que recibirá Alan Benítez por este juego brusco grave.