Sportivo Ameliano vivió anoche su momento de mayor alegría en toda su historia. Superó 1-0 de visitante a Athletico Paranaense, ganó el Grupo E, y además consiguió su pase histórico y en forma directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro de Pedro Sarabia hizo todo bien en el partido jugado en Curitiba. El Cabo dispuso una formación táctica impecable desde la lucha y la entrega, a lo que le sumó transiciones rápidas cuando tuvo para atacar.
Tras aguantar un primer tiempo casi sin sufrir, dio el golpe en el segundo, con los dos cambios que hizo el estratega y que le dieron rédito inmediato. Un mal despeje de la defensa rival fue aprovechado por Fredy Vera para habilitar a Richard Torales. Este, solito dentro del área, sometió a Bento para decretar el 1-0.
Se puede decir que hasta la suerte en extremo estuvo del lado de la V Azulada, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el equipo brasileño fue puro ataque. El milagro estuvo del lado paraguayo, porque se salvó del empate en no menos de cuatro ocasiones. De todas formas, el trabajo de la defensa incluyendo al arquero Rossi fue estupendo, lo que le da mayor mérito a este grandioso triunfo logrado ante un campeón continental y en su propio estadio.
PREMIO IMPORTANTE
Pero más allá del éxito deportivo, otro dato menor es que la V Azulada recibirá un importante premio económico de 600 mil dólares por clasificar directamente a octavos. A ello se le suma lo que ya recibió en Primera Fase (225 mil), Fase de Grupos (900 mil) y por los cuatro partidos ganados (460 mil), totalizando un ingreso de 2.185.000 dólares. Sin duda alguna, un éxito tremendo de esta humilde institución.