Cerro continúa con su karma negativo en la Copa Libertadores. Teniendo todo a su favor para clasificar a los octavos de final, no pudo de local con Colo-Colo, que le empató 1-1 e hizo valer el mérito deportivo de ese gol de visitante para posicionarse en segundo lugar. Un nuevo fracaso que deja sin representantes paraguayos en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.
Colo-Colo llegó con un libreto bien marcado que lo aplicó a la perfección en el primer tiempo. Fue así que aprovechó una falta de coordinación de la defensa azulgrana para apurar y propiciar el penal de Ronaldo Dejesús sobre Guillermo Paiva.
Del penal se encargó Carlos Palacios. Jean intuyó pero el remate esquinado fue imposible de parar. Ese 1-0 movilizó diferente al cuadro azulgrana, que comenzó a salir un poco más y generar lo suyo.
El cuadro chileno no tuvo ningún empacho en jugar en forma directa las veces que fue necesario, como en aquel saque largo del arquero Cortés, que Palacios definió deficientemente ante la salida desesperada de Jean.
De todas formas, un gran pase de Piris da Motta generó el empate de Cerro. Pachi Carrizo birló el offside y perfectamente habilitado definió por arriba de Cortés en gran definición. Desde ese momento, se vio otro Cerro.
Con más resto, lo fue a buscar pero no encontró la fórmula para llegar al segundo tanto.
De todas formas, se esperaba que el Ciclón entre a buscar decididamente el tanto de la victoria en el segundo tiempo. Lo hizo a su manera, pero no tuvo orden. Encima, el técnico Manolo Jiménez se equivocó en sacar a Carrizo, hasta ahí el mejor hombre de su equipo.
Ya después, la desesperación se apoderó de Cerro, que lo buscó con desorden y los nervios de punta, ya sin éxito. La fea falta intencional de Alan Benítez sobre Falcón, que propició su expulsión con roja directa, cerró la nueva noche negra del Ciclón, en un torneo que se le muestra esquivo.
FLU CLASIFICA INVICTO
Fluminense tuvo que acelerar en el periodo complementario para remontar ante Alianza Lima y ganar en casa por 3-2 en el grupo A de la Copa Libertadores. El Flu, vigente campeón, y clasificado anticipadamente, se relajó en el periodo inicial y recibió el gol de la visita a través de Adrián Arregui (7′). En el segundo periodo remontó, primero igualó Marcos Silva, volvió a marcar Alianza mediante Kevin Serna y sentenciaron la victoria Marcelo y Jhon Kennedy para pasar a octavos en forma invicta.